domingo, 12 de mayo de 2013

Generación de empleo y obra pública con el Plan Más Cerca en Corzuela


Generación de empleo y obra pública con el Plan Más Cerca en Corzuela

La implementación del programa Más Cerca generó en esta comunidad una gran expectativa por el impacto que tendrán las obras públicas a ejecutarse. El intendente Gabriel Ninoff destacó por sobre todo los alcances del programa que apunta a generar mano de obra con una importante inversión en materia de obras públicas y anunció que este programa al que accedió el municipio consta de seis obras en una primera etapa, y otras nueve en un período que tiene como límite el año 2015, dependiendo de cómo vaya trabajando cada municipio en la ejecución de las obras.

CORZUELA (Corresponsalía). En lo que respecta a esta localidad, este plan nacional contempla la obra del complejo deportivo, que contará con la construcción de un playón, con canchas de vóley, básquet y de una piscina de grandes dimensiones en el predio ubicado alrededor del actual salón comunitario.

Además, la construcción de una plazoleta en el Barrio Malvinas; la construcción de seis mil metros de veredas en tres barrios, que incluyen 2000 metros entre los barrios San Roque y María Auxiliadora, otros 2000 metros en los barrios Itatí y Malvinas; y 2000 metros entre los barrios Independencia y Represa. Sumado a ello toda la red de agua potable del barrio La Represa que actualmente no cuenta con ese servicio; y además la construcción de un aula en la E.E.P. Nº 515. Todas estas obras forman parte de la primera etapa de obras que ya comenzarán a realizarse.

Para la segunda etapa se contempla la instalación de la fibra óptica, lo que permitirá al municipio brindar el servicio de internet inalámbrico en instituciones espacios públicos además de la instalación de cámaras de seguridad en la vía pública. Por otra parte, y en materia de obras públicas, el intendente Gabriel Ninoff adelantó que dentro de la primera quincena de mayo se culminará la obra del boulevard San Martín, y se iniciará la construcción de la nueva terminal de ómnibus en un sector del predio del actual ferrocarril que fue adquirido por el municipio a precio simbólico.

Así, anticipó que los dos pasajes sobre el predio del ferrocarril, que unen el lado esto y oeste de la ciudad, que fueran clausurados por la empresa que construye el nuevo ramal ferroviario, se habilitarán durante el mes de mayo, con la construcción de todos los elementos de seguridad que corresponden a estos dos pasos a nivel tan importantes de la comunidad. 

Fuente: http://www.diarionorte.com/article/88273/generacion-de-empleo-y-obra-publica-con-el-plan-mas-cerca-en-corzuela, 10 de mayo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario