jueves, 29 de septiembre de 2011

Segundo día de fiesta teatral en Corzuela

Funciones de la 33º edición del encuentro 

Se vivirá hoy en Corzuela la segunda jornada del Encuentro Provincial de Teatro, movida que llega a sus 33 años de realización. Esta convocatoria, que organiza el área de teatro del Instituto de Cultura, la Asociación de Actores, Técnicos y Coreógrafos del Chaco y la municipalidad anfitriona, se caracteriza por convocar a los elencos de toda la provincia que hayan estrenado durante el año.


El jurado está integrado por Susana Bernardi, de Corrientes; Luciano del Prato de Córdoba y Lázaro Mareco, de Formosa. La tríada, que evaluará con puntaje sin debate, tendrá un primer pantallazo de la actividad pero no anunciará las ternas de los premios Bambalinas. Estas se anunciarán en noviembre, tras otro festival que organiza el Instituto Nacional del Teatro, INT, a través de su delegación local, donde se determinará qué obra representará a Chaco en la Fiesta Nacional que se realizará en el 2012.

El programa
El programa de hoy comenzará con la obra Dibujo sobre un vidrio empañado, del grupo Sacrum, de Puerto Tirol. Será a las 20, en la Casa de la historia y de la cultura del Bicentenario. Escrita por Pedro Sedlinsky, está dirigida por Juan Eduardo “Tito” Roldán, la obra aborda, desde el género policial, temas que permiten una interpretación referencial sobre ciertas circunstancias de la Argentina como la violencia, la tortura, el miedo, el tener que reconstruir de la nada.
Hay una amenaza con la que no se sabe bien qué es lo que puede pasar. Hay miedo tipos muy pesados; personajes que tienen una línea de sombra que no se terminan de definir, que no entienden bien lo que les sucede.

El elenco está integrado por Jorge Salinas, Fernando Giménez, Leslie Prieto, María José López, Gabriela Giménez y Exequiel Rambo. La técnica es de Manuel Salinas y Alejandro Quiroz.

La segunda obra de la jornada es Nuestra Señora de las Nubes, del grupo Septiembre, de Sáenz Peña. Se verá a las 21:30 en el teatro municipal “Emilio Teixido Roma”. Escrita por el gran dramaturgo Arístides Vargas, la pieza está dirigida por Carlos Canto quien sigue el relato de un hombre y una mujer que, desde el exilio, miran entre sueños el país que dejaron y el que vendrá. Las actuaciones están a cargo de Susana Peper, Emmanuel Suedan, Darinka Docnich, Sebastián Canto, Mauro Canto y Paloma Egea. La técnica es de Diana Vilar y Carlos Canto. Esta obra es para mayores de 14 años. 

Jueves, 29 de Septiembre de 2011 - 12:10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario