domingo, 6 de junio de 2010

Entregaron sillas de ruedas y andadores para chicos de Corzuela, Pampa del Infierno y General Pinedo

En la mañana del 5 de junio, el Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina (CILSA), entregó ocho sillas de ruedas y dos andadores a beneficiarios de Corzuela, Pampa del Infierno, Charata y General Pinedo. La entrega se dio en el Complejo Cultural Aledo Luis Meloni, de la ciudad de Pinedo, por parte de “CILSA ONG Argentina por la inclusión”. Con este hecho se dio comienzo a una campaña que llevará a recorrer el Chaco para hacer un relevamiento de las necesidades de estos materiales.

La organización no gubernamental “CILSA”, entregó ocho sillas de ruedas y dos andadores a beneficiarios de Corzuela, Pampa del Infierno, Charata y General Pinedo. Cabe recordar por otra parte que a fines de 2009, en Pampa del Infierno la fundación entregó elementos a un centenar de beneficiarios.

Desde 1995 hasta la fecha, CILSA entregó más de 25.000 sillas de ruedas en forma gratuita como resultado del sostenido aporte solidario y generoso de sus socios colaboradores. Ellos son los pilares de esta obra por ser los que facilitan la construcción y consecuente distribución de estas herramientas de vital importancia en la vida de la personas con discapacidad.

Su representante Edelmira González de Lima, en el acto de entrega, refirió que se está desarrollando un trabajo importante de relevamiento desde hace varios días, se mostró emocionada con la recepción que tiene de todas las autoridades educativas, religiosas, municipales, y asistentes sociales de todas las ciudades que visita.

González de Lima agradeció además al intendente Reschini y al diputado Provincial Livio Gutiérrez por el trabajo que vienen realizando para que se difunda el compromiso de la ONG, y también por el apoyo de ambos en esta entrega.

El Intendente Reschini destacó, por su parte, que la fundación en pocos meses ya entregó en la ciudad de General Pinedo, ocho sillas de ruedas, la mayoría de ellas, a niños pequeños de familias de escasos recursos económicos que las necesitaban para desenvolverse en la vida diaria. Agradeció que esta entrega se haya realizado en General Pinedo y se puso a disposición para futuras entregas de estos elementos.

El diputado provincial Livio Gutiérrez señaló la importancia de tomar conciencia de las necesidades de la gente. Destacó por otro lado, que es necesario trabajar fuertemente en la temática de la discapacidad, exhortó además a quienes pueden colaborar con CILSA que lo hagan, ya que en poco tiempo han llegado, desde la mano de esta ONG decenas de elementos a nuestra provincia. “Es necesario como personas ponernos en el lugar del otro”, dijo, y se comprometió con todo su equipo a trabajar muy fuerte en el futuro relevamiento y entrega de muchos elementos más para los próximos meses.

La directora de la escuela especial de General Pinedo, Alicia Galván se refirió a la normativa nacional y provincial que refiere a la materia de las capacidades diferentes, y agradeció el apoyo brindado a alumnos de su escuela que recibieron elementos tanto en 2009 como 2010 por parte de CILSA.

Al finalizar el encuentro se proyectó un video institucional de la organización, y González de Lima entregó menciones a Reschini y Gutiérrez.

Fuente: diariochaco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario