lunes, 19 de abril de 2010

CAPITANICH INAUGURÓ OTRAS 9 CUADRAS DE PAVIMENTO URBANO EN CORZUELA

El programa Pavimento Urbano a Municipios ya suma un total de 27 calles construidas en Corzuela. El gobernador habilitó también una extensión en el edificio del profesorado de Educación Primaria y recorrió emprendimientos productivos locales. Destacó también el programa de construcción de 150 viviendas proyectado para los cuatro años de gestión en Corzuela, de las cuales 110 ya se encuentran en ejecución y se complementarán con un programa de reparaciones habitacionales.

El lunes 12 de abril, el gobernador Jorge Capitanich dejó formalmente inauguradas en Corzuela nueve cuadras de pavimento urbano, completando así un total de 27 calles ejecutadas a través del Programa Pavimento Urbano a Municipios. Además, durante la visita el gobernador dejó habilitada la extensión áulica del Profesorado de Educación Primaria donde podrán formarse unos 200 alumnos de la zona.

Capitanich remarcó que desde 1968 Corzuela no tenía un programa de construcción de pavimento urbano de esta magnitud. En este sentido, aseguró que en la historia de la provincia hasta 2007 existía un total de 10 mil cuadras pavimentadas, mientras que en los cuatro años de la actual gestión se construirán 5 mil cuadras más, incrementando el 50 por ciento la totalidad de pavimento urbano del Chaco.
Señaló que la inversión en infraestructura tiene un efecto multiplicador. Explicó que estas obras aumentan el valor de las propiedades de los vecinos y que generan un impacto positivo en la sanidad ambiental, al evitar los efectos de la polución y mejorar el sistema de conectividad y seguridad ambiental.
Durante el acto, el gobernador estuvo acompañado por el intendente de la comuna, Néstor Gabriel Ninoff; la diputada nacional Viviana Damilano; funcionarios del gabinete provincial e integrantes de la comunidad educativa de Corzuela.

En un párrafo aparte, el gobernador felicitó a la comunidad de Corzuela por el trabajo en el bloqueo focal para la lucha contra el Dengue. Asimismo remarcó el compromiso reflejado en una disminución significativa de la presencia del vector con respecto al año pasado, como consecuencia de la gran tarea de prevención, movilización social y concienciación colectiva desarrollada de forma mancomunada entre el Estado y la sociedad chaqueña.
Capitanich enunció algunos de los ejes fundamentales que en materia de obras públicas se desarrollan en la provincia, destacando el Programa de Electrificación Rural y la construcción del Segundo Acueducto del Interior, cuyo inicio se proyecta para el segundo semestre de 2010, una obra fundamental para garantizar la provisión de agua potable .
En este sentido, destacó el esfuerzo y el trabajo en conjunto que realiza el Estado Provincial con los intendentes y la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en obras de infraestructura fundamentales. La repavimentación de rutas, viviendas, agua potable, electrificación rural, educación y el desarrollo de empleo privado formal son algunos de los principales ejes que lleva adelante esta gestión en pos del desarrollo económico y social y el progreso del Chaco, informó.
Durante la visita a Corzuela el gobernador recorrió distintos emprendimientos productivos locales: una fábrica de briquetas que ocupa a 100 trabajadores, y otras industrias dedicadas a la producción de sésamo y biodiesel. De esta manera, el primer mandatario aprovecha el contacto directo con los productores locales para recolectar las demandas del sector que culminen no sólo en respuestas a corto plazo sino también en el diseño de políticas públicas tendientes a fortalecer la producción local.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario