domingo, 14 de marzo de 2010

Situacón del Dengue al 13 de marzo

Desde el mes de febrero de 2010 se registra un brote de dengue en la localidad de Corzuela. Se confirmó la circulación del virus dengue DEN-1. Hasta el momento se registraron 103 pacientes con dengue. En Resistencia se hallaron dos pacientes provenientes de Misiones. Están en estudio dos casos en la localidad de Pampa del Infierno.
En las zonas de brote se continúan realizando las actividades de respuesta: el fortalecimiento de la red de servicios asistenciales, la reorganización de los mismos así como las acciones de control a cargo de equipos técnicos y personal sanitario de los municipios afectados, las provincias y el Ministerio de Salud de la Nación. Las acciones de control incluyen descacharrado y bloqueos de foco –fumigación en torno a las manzanas próximas a los domicilios de las personas afectadas- y búsqueda de pacientes febriles con síntomas de dengue.

SITUACIÓN DE DENGUE EN ARGENTINA: ESTADO ACTUAL, PARTE DE PRENSA Nº 15

Desde diciembre de 2009 hasta la fecha, el Laboratorio Nacional de Referencia INEVH “Julio I. Maiztegui”, ha confirmado la circulación de virus dengue serotipo 1 (DEN-1) en Argentina.
Se registraron en el país desde el 1 de enero de 2010 hasta la fecha, un total de 672 enfermos de dengue.

En la siguiente tabla se muestra la distribución de casos de dengue, serotipos identificados, pacientes en estudio, descartados y notificados la última semana según provincia de residencia en Argentina, desde el 1 enero al 9 de marzo de 2010.

En el siguiente mapa se muestra la distribución de enfermos con dengue según localidad de residencia en Argentina. Desde el 1 de enero de 2010 al 9 de marzo de 2010.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación (www.msal.gov.ar) - Parte de Prensa del Dengue Nº 15: 12-03-2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario