sábado, 6 de febrero de 2010

SE INAUGURANRON 10 VIVIENDAS EN LA MONTENEGRINA Y 20 EN CORZUELA

Las viviendas fueron construidas a través del Programa de Emergencia Habitacional por cooperativas de trabajo locales. El objetivo es garantizar el derecho a la vivienda y el empleo digno a través de la participación de los beneficiarios de planes sociales y desocupados y cooperativas.

El gobernador Jorge Capitanich acompañado por los directivos del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), inauguró hoy 6 de febrero del 2010, 10 viviendas rurales en La Montenegrina y otras 20 en Corzuela. El Gobierno avanza en el plan habitacional que pretende hacerle frente al déficit provincial, producto de años sin inversión. De esta manera, se garantiza el acceso a una vivienda digna y soluciones de infraestructura básica para una mejor calidad de vida de los chaqueños.

A las 9 en La Montenegrina estaba previsto que Capitanich entregara 10 viviendas rurales a productores de la zona, construidas por el IPDUV a través del subprograma de viviendas para pobladores rurales. Además de reunir las condiciones básicas de infraestructura, las unidades cuentan con una cisterna que permita la acumulación de agua.

Las obras se conjugan con las políticas públicas de la gestión destinadas a beneficiar a los pobladores rurales a fin de incentivar el arraigo rural. El plan prevé la inversión de 200 millones de pesos en obras de electrificación rural, un programa en ejecución de 1000 viviendas rurales, entregas de títulos de propiedad a productores y la ampliación de redes sanitarias y educativas en las zonas más alejadas de la provincia.

CORZUELA: 20 VIVIENDAS

Posteriormente, a las 11 como estaba previsto, la comitiva de funcionarios provinciales entregó en Corzuela 20 viviendas ejecutadas por cooperativas de trabajo locales. Las viviendas fueron realizadas a través del Programa de Emergencia Habitacional, un programa nacional ejecutado por el IPDUV que tiene como objetivo solucionar la emergencia habitacional y laboral a través de la participación de los beneficiarios de planes sociales y desocupados, organizados en forma de cooperativas de trabajo para la construcción de viviendas.

De esta manera, la política del programa resuelve simultáneamente problemas habitacionales y laborales, permitiendo aplicar fondos, actualmente destinados a subsidios por desempleo en la emergencia, a la generación de un proceso productivo que permita la reinserción social y laboral.

Fuente: chaco.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario