jueves, 11 de febrero de 2010

MÁS DE 11.000 CHAQUEÑOS SE INCORPORARON EN 2009 AL PLAN DE EMPLEO JOVEN

La provincia del Chaco cerró 2009 con más de 11.000 personas inscriptas al "Plan Jóvenes con Más y Mejor Trabajo", programa implementado por el gobierno que permite oportunidades de capacitación e inclusión laboral a una de las franjas sociales más vulnerables.

De acuerdo con información suministrada por el Ministerio de Economía, actualmente se encuentran registradas 11.376 personas, en nueve municipios de la provincia.
“Reconociendo la complejidad de la inclusión social y laboral en la población juvenil, el programa les propone a nuestros jóvenes múltiples posibilidades vinculadas al mundo educativo y del trabajo”, expresó este miércoles Sebastián Agostini, subsecretario de Programación Económica y Empleo.
Durante los primeros meses de 2010, el gobierno provincial tiene proyectado sumar –solamente en Juan José Castelli- a otros 1.200 jóvenes de entre 18 y 24 años al plan, con los cuales la cifra de inscriptos ascenderá a 12.500.
Los municipios participantes a través de sus Agencias de Empleo son Resistencia, Sáenz Peña, Machagai, Puerto Vilelas, General San Martín, Villa Angela, Corzuela, Barranqueras y Fontana.
Tal como adelantó Agostini, próximamente se sumará Castelli, el décimo municipio, mediante el cual se prevé sumar a 1.200 jóvenes al Programa, “para que puedan aprovechar las oportunidades de inclusión social”.
El plan ofrece a los jóvenes participantes una serie de prestaciones y beneficios entre los que se destacan los talleres de inducción al mundo del trabajo, terminalidad educativa, emprendimientos, formación en oficios y prácticas laborales calificantes.
En tanto, estadísticas suministradas por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la cartera que coordina el programa, indican que el Chaco es, junto a Buenos Aires, la jurisdicción en que el programa laboral exhibe mayores y mejores resultados en las distintas prestaciones.
“Igualmente, el objetivo que nos hemos propuesto es alcanzar los 18.000 jóvenes en toda la provincia para fines de 2011; jóvenes que hasta hace poco no contaban con ningún tipo de asistencia del Estado para facilitar su inclusión”, culminó Agostini.

Localidad - Total de jóvenes
RESISTENCIA 4.905
BARRANQUERAS 1.139
CORZUELA 196
FONTANA 919
GENERAL SAN MARTIN 904
MACHAGAI 489
PRESIDENCIA ROQUE SÁENZ PEÑA 1.755
PUERTO VILELAS 270
VILLA ANGELA 810
Total 11.387

* Información suministrada por la Dirección de Sistemas Informáticos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación – Fecha: 28/01/2010.

Fuente: www4.chacoprensa.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario