miércoles, 9 de diciembre de 2009

Programa «Café Cultura Nación»

Certámen literario “Francisco Madariaga”

El presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Paso de los Libres (Provincia de Corrientes), Ramón Alfredo Blanco, visitó la capital correntina, en viaje hacia Resistencia (Chaco), donde asistió a la reunión regional de Coordinadores del Programa “Café Cultura Nación”, encuentro que contó con la presencia de la Jefa de Gabinete de la Secretaría de Cultura de la Nación, Alejandra Blanco.
El escritor libreño, estrena el cargo de presidente de SADE (2) desde este año y logró, apenas iniciada su gestión, que la seccional sea reconocida como una de las 75 que existen en el país, con aval de la institución que en el año 1928 fundara Leopoldo Lugones.
Para celebrar dicha gestión, se organizó el Primer Certámen Provincial de Poesía “Francisco Madariaga” y la semana próxima se hará el acto de entrega de premios, según conformidad de ganadores ya expresada por el jurado.
“Este evento fue declarado de Interés Municipal y ha prometido su visita el escritor Florencio Godoy Cruz, para la entrega además del Boletín de la SADE, lanzamiento que incluye los poemas distinguidos”, señaló Blanco en su visita a El Litoral. (Foto).
En cuanto a los premiados, se sabe que el primer lugar correspondió a “Recurrencia”, de Marisa Alvez de la localidad de La Cruz, Corrientes. Segundo premio para “Al desgaire”, de la escritora Catalina Levin de Zentner y tercer premio para “Poema III” de Nina Árnica de Cialzeta, de Goya, Corrientes.
En el concurso también se distinguió con menciones a “Garzas en sombras”, de Marisa Alvez. “De padeceres y curaciones II”, de Nancy Bianchetti de Bella Vista y “Tiempo de agua”, de Carlos G. Righero, de Paso de los Libres.
Ramón Blanco agregó que, como responsable de Café Cultura Nación fue invitado al cierre de actividades en Tres Isletas y Corzuela (Chaco), donde dio una charla en el Centro Integral Comunitario (CIC), sobre “Lectura y Bicentenario: ¿podemos volver a ser una Nación de lectores?”.
Fue muy revelador el encuentro sobre este tema que es objeto de preocupación en padres, docentes y autoridades: la falta de la práctica de la lectura y sus visibles efectos en la cultura, la educación, la vida social y política. La proximidad del Bicentenario es una ocasión propicia para volver a reflexionar sobre la importancia de la lectura como una condición ciudadana, al mismo tiempo que nos recuerda que nuestro país fue fundado por hombres que tuvieron al libro como eje fundamental en sus vidas”, tal su reflexión final.

Fuente: www.el-litoral.com.ar

1 comentario:

  1. Hola amigos de Corzuela: soy Ramón Blanco y veo que han publicado la nota del diario EL Litoral. Aprovecho la ocasión para pedirles disculpas porque la actividad de Café Cultura fue cancelada en la ciudad de ustedes. Lo supe después que di la nota al diario hace ya 3 semanas. Y las ciudades programadas fueron Villa Ángela y Sáenz Peña. Ojala pudiera visitarlos. Un abrazo

    ResponderEliminar

Calendario