lunes, 7 de diciembre de 2009

“Este es un momento histórico”

“Este es un momento imposible de borrar en la memoria de nuestro pueblo”, dijo Gabriel Ninoff, ante una multitud de vecinos, quien agradeció al gobernador las obras con que cuenta la localidad y también a la presidente por la 'asignación universal'.

“La semana pasada viví con impaciencia porque por cuestiones metereológicas tuvimos que suspender este acto y seguí con la misma impaciencia toda esta semana porque esperaba este momento, para compartir este momento con mi amigo el gobernador del Chaco y agradecerles en nombre de cada uno de ustedes este momento que histórico que vivimos” expresó el intendente de Corzuela Gabriel Ninoff al dar la bienvenida al gobernador y las autoridades provinciales que dejaron inauguradas 18 cuadras de pavimento urbano.

A la par Ninoff expresó que “este momento no es el mejor, pero a pesar de las avatares que tuvo la economía del mundo, del flagelo del dengue, de la gripe A, además de una histórica sequía que golpeó al sector agrícola ganadero, a pesar de todo eso y frente a un verano que parece querer compensar lo que no llovió durante mucho tiempo, vemos nuevamente con una sonrisa en la cara a nuestros productores y con muchas ganas de trabajar la tierra”.

En la misma línea remarcó que “con esa misma alegría estamos compartiendo este hecho histórico después de 31 años, nuestro pueblo vuelve a tener pavimento urbano y como no le íbamos a agradecer todos juntos a nuestro gobernador en esta intersección de los barrios Independencia y La Represa”.

INCLUSIÓN SOCIAL SIN PRECEDENTES

Además destacó que “nuestros padres, madres desocupados, subocupados, los trabajadores que estaban en negro viven un momento histórico porque en el país, del cual Corzuela no está afuera de él pero van a cobrar su Asignación Universal Por Hijo. Esto significa que sólo en Corzuela se beneficiarán 950 personas del Plan Familia, más 870 asignaciones universales por hijo inscriptas en la Oficina de Empleo. Representa un beneficio para más de 4500 niños que significará una verdadera inclusión social”.

Ninoff reiteró que “por ello estamos aquí para agradecer a nuestro gobernador que trabaja denodadamente con nuestra presidenta Cristina Fernández, por ello lo tenemos presentes en este escenario para que nuestra presidenta sepa que un pueblo del Chaco que se llama Corzuela le agradecemos que se haya implementado esta histórica asignación por hijo”.

BENEFICIO PARA LOS JÓVENES

Gabriel Ninoff en otra parte de su alocución destacó la oportunidad que tendrán los jóvenes de Corzuela a partir de marzo de 2010, ya que después de mucho tiempo “en nuestra localidad tendrán la oportunidad de formarse todos aquellos que tengan la vocación de ser docentes” precisó y a la par acotó “ya que en el Centro Integrador Comunitario funcionará el anexo del Profesorado de Formación Docente del Instituto Terciario “Miguel Neme” de Las Breñas. Y eso también es cambiar la historia y por eso también le agradezco señor gobernador y al personal del Ministerio de Educación provincial, en especial a María Inés Pilatti Vergara que en su gestión nos ha dejado este beneficio para Corzuela”.

CAPACIDAD DE DIÁLOGO

En otro orden de cosas y dejando de lado sólo lo local, el intendente de Ninoff recordó a todos los chaqueños que a dos años de asumir la gobernación Jorge Milton Capitanich “nos encontramos frente a un escenario que parecía que no se podía cambiar, porque los chaqueños vivimos momentos muy difíciles por la falta de acompañamiento de la Cámara de Diputados de la provincia”.

El intendente corzuelense destacó que “pese a que existieron algunos hombres que quisieron salirse con las suyas y que quieren desestabilizar el sistema institucional y democrático de nuestra provincia, pudo más la capacidad de diálogo de nuestro gobernador y conseguir el consenso para que un hombre de la oposición, pero que no está tan ligado a los años que han destruido nuestra provincia pueda sostener el Poder Legislativo y sostener la Cámara de Diputados”.

Finalmente señaló “señor gobernador porque supo sostener la gobernabilidad y la marcha de una institución tan importante como es la Cámara de Diputados, quiero decirle a todos los chaqueños que tenemos un gobernador que tiene ganas de trabajar, que tienen un afecto muy grande por los chaqueños y como piloto de tormenta ha sorteado todas las dificultades. Por eso llegó el momento de crecer y hacer el Chaco que todos queremos”.

Fuentes:
www.chacodiapordia.com
portal1.chaco.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario