lunes, 17 de agosto de 2009

Incendios en Corzuela durante el fin de semana largo

El primero de los incendios de produjo en horas de la noche del viernes 14 de agosto de 2009, en el predio ubicado en el ex parque Martín Fierro, que pertenece al Sr. Andrés Slavik, donde hoy funciona su criadero de cerdos Don Andrés.

Otro de los incendios se produjo aproximadamente a las 10:30 hs. de la mañana del sábado 15 de agosto en la quinta ubicada en el barrio Cooperativa Norte, perteneciente a la familia Moreno. Este incendio se inició a dicha hora según testimonios de algunos vecinos, que al no poder controlarlo, llamaron a la Policía y los Bomberos Voluntarios alrededor de las 13:30 hs. para que extingan el fuego, ya que había encendido alrededor de 80 rollos de maíz, y algunos postes para alambrar. Cabe destacar que a este incendio debió acudir la ambulancia del nosocomio local ya que dentro de la vivienda había varias personas con principio de asfixia. El matrimonio Tapia, acompañados de su hija y el yerno (quien estaba operado), gracias a la rapidez de los Bomberos Voluntarios y del dueño del campo, quienes se percataron que las personas estaban allí dentro y de inmediato ingresaron para auxiliarlos y trasladarlos rápidamente al Hospital Belgrano.

Luego de extinguir el fuego en dicha quinta, los Bomberos fueron alertados que en el barrio Obreros se producía otro incendio donde no hubo que lamentar victimas fatales, pero se perdió la totalidad de la vivienda como también muchas cosas materiales que esta familla poseía.

En la siesta del sábado 15 de agosto se produjeron varios incendios en la localidad de Corzuela, debido al intenso calor, y las fuertes ráfagas de viento norte.

Otros de los incendios se produjo en la escuela que se encuentra en la colonia Domingo Faustino Sarmiento, y sus alrededores. A los Bomberos Voluntarios les llevó más de 3 hs. para extinguir el fuego, ya que las ráfagas de viento eran fuertes y el fuego se propagaba rápidamente debido a los pastizales secos.

El voraz incendio iniciado aproximadamente a las 4:15 hs. de la madrugada del domingo 16 de agosto, le ocurrió al aserradero ubicado en la intersección de las avenidas 25 de Mayo y José Hernández, perteneciente al Sr. Raúl Fernández. Por motivos que se tratarán de establecer, el incendio consumió maquinarias, tinglados, pallets, tendido eléctrico, entre otras cosas. Más allá de los efectivos policiales, y de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, también fue necesario contar con el apoyo de los Bomberos de Las Breñas y de Charata. Este voraz incendio no se cobró víctimas fatales, gracias al apoyo del personal del Hospital local ubicado en las ambulancias que permitió que algunos vecinos afectados por el humo y las llamas fueron atendidos y en algunos casos derivados al nosocomio de esta ciudad, sólo para recibir atención primaria. Estuvo presente en esta oportunidad, el intendente municipal y el secretario de gobierno, brindadando de apoyo los camiones cisternas de la municipalidad.

Desde el viernes y hasta el domingo se produjeron 5 incendios en poco más de 24 horas, y es para destacar el trabajo voluntario de los Bomberos de esta localidad.

La masividad de los incedios se deben a las altas temperaturas para esta época del invierno, y las veloces ráfagas de viento, sumadas a la grave sequía que atraviesa esta zona del país.

Fuente: http://infocorzuela.blogspot.com/

Otros incendios en el país:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario