sábado, 8 de agosto de 2009

Corzuela retoma la senda del crecimiento después de 30 años

Tras años de postergaciones.

El intendente, Gabriel Ninoff, destacó el acompañamiento del gobierno provincial y resaltó que después de 30 años la localidad “atraviesa felizmente un período de ascenso”.

El jefe comunal manifestó que el acompañamiento del gobierno al municipio se traduce en importantes obras públicas. “Tenemos plaza y asfalto después de 30 años de postergación y vamos a tener más viviendas”, dijo Ninoff, quien agregó que la comunidad toda está muy contenta.
Ninoff también se refirió a las declaraciones que en su momento realizaron los dirigentes aliancistas quienes aseguraban que en el Chaco existen dos provincias. A todo esto, el intendente opinó que “todas las localidades reciben la ayuda del gobierno. Por ejemplo, tanto en Las Breñas como en Charata se van a realizar dos centros culturales”.

El intendente de Corzuela describió el momento que atraviesa la localidad detallando los hechos de gestión y aseveró que se ejecutaron 27 cuadras de pavimento y “tenemos pensado concretar un total de 54”. Para tener una dimensión del crecimiento de Corzuela, Ninoff citó que “el crecimiento es innegable. Desde el ´78 que no se realizaba asfalto en esta zona. En aquella oportunidad se hicieron 45 cuadras de manera que en la actualidad podemos afirmar que vamos a superar esa cifra cuando culminemos las 54 cuadras programadas”.
Por otra parte, el intendente agregó que “tenemos a 80 integrantes de cinco cooperativas que están trabajando en la construcción de viviendas, ya hemos terminado 40 de ellas y vamos por 20 más. Esto es muy productivo, ya que genera una mano de obra importante en la zona, ya que la mayoría de los obreros son de Corzuela”.
“A estas viviendas también hay que sumarles las rurales que tenemos en agenda por lo que podemos manifestar un feliz crecimiento”, finalizó.

En tiempo y forma

A su turno, la arquitecta Clara Becerro expresó que las obras de las viviendas se están desarrollando en tiempo y forma. Las obras corresponden al Plan de Emergencia Habitacional: “Estamos en una segunda etapa de cuarenta viviendas. El convenio original es de 80 y podemos afirmar que la mitad ya están finalizadas”, destacó.
Becerro también comentó que en la actualidad 20 viviendas son ejecutadas. Se rata de unidades habitacionales con dos dormitorios, cocina, comedor y baño. La arquitecta agregó que son cinco cooperativas con 16 integrantes cada una las que están construyendo las viviendas: “Estamos en una etapa de 25 % de la obra finalizada y esperábamos un 20%, por lo que estamos más que conformes”, culminó.

Fuentes de trabajo

En esta línea, Mario Villalba, presidente de la cooperativa Libertad manifestó la importancia de esta nueva fuente de trabajo para Corzuela. El dirigente cooperativista expresó la magnitud que tiene esta nueva fuente de trabajo para la gente de la zona: “Es emocionante para nosotros esto que está sucediendo en Corzuela, porque de esta manera se están generando nuevas fuentes de trabajo, y por otra lado también darles la posibilidad a otros muchachos que no sabían nada de la construcción de que puedan aprender el oficio”, dijo.
Por último, Villalba también añadió: “Esto mueve toda la economía local porque además de estas cooperativas se promueve la compra de materiales para las casas y también se les brinda trabajo a los vidrieros. Así que esto es más que positivo”, concluyó.

Fuente: www.chacodiapordia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario