domingo, 3 de mayo de 2009

Segundo acueducto del Chaco

SAMEEP
"Mejorará sustancialmente el servicio en el Sudoeste", lo dijo el presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez, en diálogo con Radio Libertad; además dijo que el Chaco presentó "por primera vez un proyecto completo con detalles de ingeniería y nivel ejecutivo". La obra beneficiará a 13 localidades.
APA
Gustavo Martínez destacó que “hemos trabajado con el gobernador de la provincia y con el ministro de infraestructura presentando por primera vez un proyecto completo con detalles de ingeniería y nivel ejecutivo de lo que es el segundo acueducto para el interior de la provincia ante el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), Edgardo Bortolozi, quien ha conveniado con la provincia a través de documentos para que el próximo 17 de junio en Charata hagamos el lanzamiento de la licitación de esta obra tan importante para el interior chaqueño”.

Martínez acotó que “ésta es una obra que consiste en una toma sobre el río Paraná con planta de producción a orillas del río Paraná y una cañería de 1000 mm. de 1 metro de diámetro desde Barranqueras hasta Avia Terai inclusive, desde ahí sale una cañería menor para Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno y Los Frentones y otra hacia Campo Largo, Corzuela, Las Breñas, Charata, General Pinedo, Hermoso Campo, General Capdevila y Gancedo y un ramal que sale de Sáenz Peña a Tres Isletas. Estamos sumando 13 localidades que no cuentan con el servicio de agua potable”.

“Sáenz Peña será un centro de distribución importante porque también con la repotenciación del acueducto actual que comenzamos este año podremos fortalecer la línea desde Sáenz Peña hacia Villa Ángela, a lo que se sumará la obra que estamos iniciando el mes que viene y que consiste en la ampliación del acueducto desde Villa Angela hasta Coronel Du Graty y Santa Sylvina”, indicó Martínez.

El funcionario manifestó que “son más de 300 kilómetros de cañería nueva y además debemos contemplar que dentro de estas 13 localidades daremos una cobertura a 300.000 chaqueños que no contaban [no cuentan] con agua potable sustentable y permanente y mejoraremos el servicio para la zona del sudoeste como Charata, Coronel Du Graty, Santa Sylvina, San Bernardo y Villa Berthet. Es una obra que contará con inversión de más de 1.000 millones de pesos y tendrá financiamiento nacional e internacional”, acotó.
“Hasta Sáenz Peña se asistirá con el acueducto existente y tendrá como complemento la repotenciación que permitirá a través de tres estaciones de rebombeo más, trabaje a menor presión y lleve más caudal de agua hacia la ciudad termal, además de abastecer a todas las localidades que están a la vera de la ruta 16”, detalló Martínez.

El titular de SAMEEP expresó que “está previsto que las obras del nuevo acueducto comiencen en el presente año y culminen en un plazo estimado de 24 a 36 meses”.
“Una vez que se concrete la licitación definiremos la curva de obra que tiene previsto achicar el tiempo de ejecución comenzando en dos o tres frentes simultáneos de trabajo. Por cada metro de caño agregado es un metro menos que camina un niño, una mujer o un anciano acarreando un balde”, concluyó el funcionario.

Fuente: http://www.chacodiapordia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario