miércoles, 27 de mayo de 2009

Presentaron el plan de pavimentación en dos etapas de 27 cuadras cada una

El proyecto contempla la pavimentación de 54 cuadras, en dos etapas de 27 cada una, y consta de una obra en base a lo que comúnmente se denomina hormigón armado. Este programa fue presentado por el Intendente Gabriel Ninoff que estuvo acompañado por el Sub-secretario de Obras Públicas de la Provincia, Ing. Daniel Lagraña, con un marco importante de público y representantes de instituciones de esta localidad, que dio un marco trascendente e histórico para la comunidad; en la oportunidad se explicó que el inicio de los trabajos será en los próximos días y para lo cual se implementará un sistema de trabajo con la conformación de cinco grupos que podrían construir en un lapso de treinta días unas quince cuadras.

“En verdad que es un hecho histórico que después que desde 1978 se construyera pavimento, hoy podamos contar con estas cincuenta y cuatro cuadras que pronto serán una realidad; por eso hemos adoptado un esquema de construcción que beneficie a mayor cantidad de ciudadanos, y buscamos interconectar tres componentes habitacionales que conectar con el centro de la ciudad”, explicó el intendente Ninoff. Por su parte el funcionario provincial resaltó los alcances de este plan provincial destacando que busca por sobre todo unir en todas las ciudades a los barrios periféricos donde muchas veces sus habitantes en días de lluvias quedan aislados con el centro de cada localidad, “creemos que mucha gente que va a tener su calle asfaltada va a mejorar su calidad de vida, recibiendo servicios que a lo mejor hoy no los pueden tener por las dificultades obvias, por ejemplo en días de lluvias”, sentenció el ingeniero, que además confirmó que dentro de los próximos diez días se iniciarán los trabajos.
En esta oportunidad el intendente "Gabi" Ninoff le hizo entrega al funcionario provincial de un proyecto de remodelación y parquización del boulevard de la Av. San Martín, que hoy cuenta con cinco cuadras de las cuales se pavimentarán las dos cuadras de doble mano restantes y se ampliará en dos cuadras más hacia el cardinal oeste con el respectivo trabajo de parquización; esta obra tendrá financiamiento a través de un programa nacional. En una conferencia de prensa se hizo la presentación del plan de pavimentación urbana que llevará adelante el gobierno provincial en nuestra ciudad, y que marca sin dudas un hecho histórico para la comunidad dado que hace 31 años no se realiza la pavimentación de calles.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario